4/julio/2019
COLABORADORES DE LA CSS TOMAN ENTRENAMIENTO SIMULTÁNEO A NIVEL NACIONAL EN OFFICE 365

La Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación (DENIT) de la Caja de Seguro Social (CSS), llevó a cabo un seminario de dos días en el salón de entrenamiento en Clayton, sobre la herramienta Office 365.

El especialista de soluciones de “Software One” para Centroamérica, Rubén Vargas, encargado de la capacitación, indicó que entre los dos días de entrenamiento trabajarán en el hope de colaboración Microsoft Team.

La herramienta brinda la capacidad de poder realizar reuniones virtuales con todo el personal a nivel nacional, ya sea administrativos o de soporte técnico y con personal de cualquier unidad ejecutora. A través de una conexión se puede trabajar al mismo tiempo un documento, tener comentarios y realizar desde la misma plataforma una conversación privada, intercambiar documentos, etiquetar personas desde la plataforma, ver a los participantes en video.

Maribel Velasco de Cruz, administradora de proyectos de la CSS, señaló que como parte del proyecto este miércoles se realizaron reuniones remotas simultáneamente con personas que se encontraban en Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos y Ecuador. Se mantuvieron sesiones de trabajo con personal de estos países para poder manejar a grandes proporciones los beneficios de la herramienta.

La capacitación consta de cinco sesiones de trabajo en dos días y fueron dirigidas por el costarricense Rubén Vargas. Participaron 15 personas y de otras provincias se conectaron otras 15 personas para este entrenamiento.

Office 365 es una suite de mensajería y colaboración. Microsoft ha puesto sus mejores productos en la nube permitiendo que los empleados de las empresas de todos los tamaños, puedan trabajar desde cualquier lugar mejorando la experiencia de comunicación y colaboración que tienen los usuarios.

Office 365 es un servicio basado en la nube, que reúne las mejores herramientas para la forma en que se trabaja hoy día, combinando las mejores aplicaciones en su categoría con servicios de gran utilidad. La nube permite a los usuarios crear y trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, sin tener que tener un puesto con escritorio fijo.

Nota: Eduardo Bonaga
Foto: Marcos Tejada.





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social