4/julio/2018
REALIZAN CENSO DE SALUD PREVENTIVA EN LA POLICLÍNICA GENEROSO GUARDIA, EN SANTA LIBRADA

Durante los días 4, 5 y 6 de julio, se desarrolla el Censo de Salud Preventiva en la policlínica Generoso Guardia, en Santa Librada.

En los censos de salud, la atención es integral, con evaluación nutricional, toma de presión arterial, exámenes de laboratorio con rápidos resultados que son evaluados por médicos generales para determinar la condición de salud de cada paciente censado.

La coordinadora nacional de los Censos de Salud Preventiva por parte de la CSS, Dra. Ana Pino, invitó a las personas mayores de 40 años, asegurados y no asegurados, a que asistan a la policlínica a recibir en un solo día, una gama de servicios médicos.

La atención será miércoles, jueves y viernes en horario de 5:00a.m. a 10:00 a.m. Los pacientes reciben alimentación y charlas de prevención mientras esperan los resultados.

Destacó que los Censos de Salud Preventiva se realizan, en todo el país, desde el año 2015 y, a la fecha, ya son más de medio millón de personas las censadas.

En tres años, las cifras reflejan que las principales causas de enfermedades son la obesidad y sobrepeso con un 43%, la hipertensión con un 38%, la diabetes que ronda un 14% y las lisdipidemias que ascienden a un 40%.

Nota: Etzel Murgas
Foto: Manuel Garcés
Vídeo: Edwin Duarte






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social