4/julio/2018
CSS Y CRUZ ROJA FIRMARÁN CONVENIO PARA SUPLIR DE AMBULANCIAS A LA POBLACIÓN ASEGURADA

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS) Dr. Alfredo Martiz F. se reunió este miércoles ,4 de julio, con representantes de la Cruz Roja, para analizar los puntos que conlleven la posibilidad de firmar un convenio con este organismo internacional en el tema de ambulancias.

Este importante encuentro se da por la necesidad de ambulancias no solo para CSS, expresó el Dr. Martiz Fuentes.

Dijo el director general, "se busca con esta entidad establecer una colaboración directa para que ellos nos puedan brindar ambulancias y poder resolver los problemas que tiene la República, ya que ellos tienen un papel preponderante en lo que es salud”.

Por su parte Jaime Fernández, representante de la Cruz Roja Panameña, informó que la visita al director general de la CSS se realizó para ofrecerle los servicios de Cruz Roja Panameña. Adicional la Cruz Roja desea hacer un convenio con la CSS, para cooperar y trabajar conjuntamente en el traslado de pacientes.

"La Cruz Roja Internacional posee un patio en Dubái donde tiene de todo tipo de ambulancias para ofertar", aclaró Fernández.

Entre tanto, Peter Finlan, como experto de la Cruz Roja Internacional, expresó que esta entidad a nivel mundial tiene amplia experiencia en lo que es el servicio prehospitalario de transporte interhospitalario de paciente y de modelos disponibles como todo terreno urbano, básico y traslado avanzado, entre otras.

El momento es oportuno de aplicar el papel auxiliar del poder público y brindarle la asistencia a la Caja de Seguro Social, puntualizó Finlan.

Se espera que en el transcurso de la próxima semana la Cruz Roja presente una propuesta para realizar las gestiones y lograr el convenio correspondiente, concluyó, el Director General de la CSS.

También participaron en el encuentro, Dra. Mariana López, directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, el Ing. Sergio Alemán director nacional de Planificación y Dra. Kathia Ochoa, jefa del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP).

Nota: Walkiria Tello C.
Foto: Marcos Tejada
Vídeo: Melvin Zeballos





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social