4/diciembre/2017
ANALIZAN PROYECTO SOBRE REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD

La Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) analizan la consultoría sobre el proyecto de Redes Integradas de Servicios de Salud que busca reforzar la Atención Primaria de la Salud y lograr una coordinación más efectiva entre los distintos entes que componen el sector.

En la consultoría se busca que los niveles primarios te atención (Centros de Salud, Policentros, CAPPS, ULAPS y Policlínicas) tengan una red definida dentro de sus regiones de cómo van a referir y resolver los diferentes servicios.

En el análisis del contenido, el Dr. Alfredo Martiz, director general de la CSS informó que se trabajará sobre los mandos medios para explicar las fortalezas, oportunidades, debilidades del tema, a fin de que comprendan que tanto la CSS y el MINSA tienen que laborar mancomunadamente.

“Hay que hacer un trabajo de comunicación intenso para que vincule todas las partes es un gran reto”, puntualizó el Dr. Martiz.

Por su parte el Viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa dijo que es necesario que todas las regiones sean capaces de tratar de dar respuestas a los pacientes incluyendo a los que padecen enfermedades no trasmisibles que son los más afectados a nivel nacional.

Otro punto importante, en que coincidieron las autoridades, es que se definan aquellas especialidades que no puedan cubrir, quién las va atender y cómo las va atender y por esto se necesita la coordinación efectiva entre el MINSA y la CSS.

En la reunión también participó el subdirector general Dr. Julio García Valarini, el director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, Dr. Américo Lombardo; la directora ejecutiva nacional de Atención al Asegurado, Lcda. Jenny Vergara; director nacional de Salud Ocupacional, Dr. Daniel Abrego y representantes de la Junta Directiva, entre otros.

Nota: W. Tello.






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social