4/agosto/2020
Dr. Lau Cortés se reúne con médicos intensivistas

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés sostuvo este martes, 4 de agosto, una reunión con representantes de la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas.

En este encuentro, el Dr. Lau Cortés junto al gremio de intensivistas crearon una mesa de trabajo en la búsqueda de servirle a la población frente a la afectación por la pandemia del COVID-19.

El Dr. Lau Cortés invito a los médicos intensivistas a que constituyan una mesa de trabajo para el proyecto hospitalario de la Ciudad de la Salud. “Yo quiero que ellos nos ayuden porque ellos representan a 60 médicos intensivistas a nivel nacional”, indicó el director general de la CSS.

Por su parte el Dr., Julio Sandoval, presidente de la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas aclaró que están a disposición de la dirección de la CSS, en el acompañamiento de todas las estrategias que vayan encaminada al tratamiento de los pacientes, al reforzamiento de los equipos de Cuidados Intensivos.

“No solo del médico intensivista, sino todo el equipo humano que está detrás del manejo del paciente grave y también evaluando y haciendo un censo de nuestra especialidad a nivel nacional para ver con que contamos en el país, ahora que se van abrir más camas de cuidados intensivos en la Ciudad de la Salud”, destacó el Dr. Sandoval.

La reunión contó además con la participación del Dr. Eduardo Prado, secretario de la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas, el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de Servicios de Salud y la Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de los Servicios de Urgencias de la CSS.

Nota: Pablo Solís
Fotos: Manuel Garcés
Video: Edwin Duarte





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social