4/abril/2019
DOCENCIA EN LA POLICLÍNICA Dr. MANUEL FERRER VALDÉS

En el marco de la celebración de septuagésimo octavo aniversario de la Caja de Seguro Social, el departamento de Docencia Médica de la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés dio inició al curso-taller sobre Metodología de la Investigación 2019, a diferentes médicos residentes como a otros profesionales de la salud, de acuerdo a la Dra. Mireya Moreno, Coordinadora de Docencia de esta instalación de salud.

Moreno detalló que por espacio de doce (12) clases se estarán dictando todos los lunes y martes de cada semana a un grupo de profesionales del sector salud con el objetivo de fortalecer el método científico para la investigación clínica, diseñar un protocolo de investigación y conocer los lineamientos para realizar una investigación en la Caja de Seguro Social.

La investigación científica en salud genera un cuerpo de conocimientos organizados y genera una evidencia sólida que permite su aplicación en todas las fases de la atención en salud, prevención, diagnóstico y tratamiento.

Es importante que el personal de salud domine los principios del método científico, tanto para la actualización de conocimientos como para la generación de la investigación.

Nota: Luis Aranda Orozco





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social