4/abril/2019
PERSONAL MÉDICO DE LA CSS, EN BUGABA, SE INSTRUYE SOBRE LA DISCAPACIDAD Y SU MARCO LEGAL

Luego de haber recibido capacitación por la Coordinación Nacional de Discapacidad y Género y la Dirección Ejecutiva de Servicio al Asegurado, la Dra. Loira Correa, instruye a médicos de consulta, odontólogos y especialistas, de la Policlínica Pablo Espinosa J., de la Caja de Seguro Social (CSS), en Bugaba, sobre “Personas con Discapacidad y su Marco Legal”.

Esto con el propósito de que los médicos que atienden en esta unidad ejecutora tengan conocimiento sobre el concepto “Discapacidad”; además de “Los derechos humanos de la persona con discapacidad”, “Datos estadísticos”, “El trato preferencial que merecen las personas de acuerdo al tipo de discapacidad que presenten”, indicó la Dra. Correa.

También resaltó, durante su presentación, los tipos de discapacidad (sensorial, intelectual, física o motora, de órgano y sistemas), las medidas de seguridad con las que debe contar cada instalación de salud, las leyes que protegen a las personas con discapacidad y la manera correcta de dirigirse a ellos, entre otros temas relacionados.

Nota y fotos: Carmen Rivera.





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social