31/octubre/2019
DIRECTOR DE LA CSS SE REÚNE CON EMPRESARIOS CHIRICANOS Y PRESENTA VISIÓN A FUTURO DE LA INSTITUCIÓN

Un encuentro con empresarios que forman parte de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, capítulo de Chiriquí, realizó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS) Dr. Enrique Lau Cortés, donde hizo un repaso de los planes que se contemplan para mejorar la atención a los pacientes.

En el conversatorio que forma parte de la gira de trabajo que efectúa junto a la ministra Consejera en temas de Salud Pública, Dra. Eyra Ruiz; además del presidente de la Junta Directiva de la CSS, Mgter. Miguel A. Edwards; el Director General dijo que se contemplan planes para mejorar problemas como suministro de medicamentos, citas especializadas y mora quirúrgica; entre otras.

No obstante, el Dr. Lau Cortés sostuvo ante los empresarios chiricanos que el principal punto de su gestión es mejorar la calidad de atención que se le brinda a la población.

"Tenemos grandes retos en la institución, pero el principal de ellos, es ofrecerle al paciente una atención con cariño, esmerada y darle a ellos, esa respuesta que esperan de nosotros", indicó el Dr. Lau Cortés.

Además, habló de los planes que se tienen contemplados en materia tecnológica para mejorar los servicios que se prestan al cotizante.

Uno de ellos, es la posibilidad de que las personas puedan tener acceso a solicitar información sobre cuotas y otros prestaciones de manera virtual, además del pago de diversos servicios a través de ACH.

De igual manera, se contempla modernizar el servicio logístico de medicamentos para mejorar la distribución de fármacos en las instalaciones de salud.

En tanto, la ministra Consejera, Dra. Eyra Ruiz manifestó que es un compromiso de Gobierno mejorar la calidad de atención a la población panameña y por ello, el trabajo mancomunado que se viene realizando para este fin.

A su vez, el Mgter. Miguel A. Edwards, presidente de la Junta Directiva de la CSS reiteró ante los empresarios la importancia de trabajar unidos, sumando al sector empresarial, para fortalecer la CSS y de esta manera ir mejorando el servicio a las personas que acuden a las instalaciones de la entidad.

Policlínica Gustavo A. Ros

En el segundo día de gira en Chiriquí, el Dr. Lau Cortés junto a su equipo de trabajo se trasladó a la Policlínica Gustavo A. Ros de David, donde anunció la posibilidad de extender el Servicio de Urgencias de esta instalación a 24 horas.

Actualmente esta policlínica brinda el servicio hasta las 11:00 p.m, lo que motiva que pasada esta hora, quiénes requieran atenderse de manera urgente tengan que trasladarse al Hospital Regional Dr. Rafael Hernández, provocando en muchas ocasiones, una saturación en este nosocomio.

Durante estas visitas, las autoridades fueron acompañados por la Dra. Marta Sandoya, directora ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud; el director ejecutivo nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo, Ing. Alvis Morales; el director ejecutivo de Prestaciones Económicas, Lcdo. Didimo Barrios; la directora de Planificación, Ing. Gina Roman; además el director regional de la CSS, Dr. José Daniel Saldaña; entre otros.

Nota: José Edwin Sánchez M.
Foto: Manuel Garcés
Video: Melvin Zeballos





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social