31/octubre/2019
DIRECTOR GENERAL SE REÚNE CON PERSONAL DEL HOSPITAL REGIONAL DE DAVID

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, en su segundo día de recorrido por las unidades ejecutoras de la provincia de Chiriquí, se reunió con el personal de salud y administrativos del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández (HRRH) para dar a conocer los planes y proyectos que desarrolla la entidad.

El Director General explicó que el Hospital Rafael Hernández es, de alta calidad y los chiricanos son privilegiados de tener médicos como los que trabajan en esta instalación de salud junto a un excelente personal de apoyo.

“Tenemos que hacer mejoras, tenemos que darle los recursos que necesitan para poder trabajar y he venido a escuchar algunos planteamientos con el ánimo de mejorar, porque las nuevas directrices son que el paciente es el dueño de esta institución, los asegurados son el centro de nuestras acciones”, dijo.

En cuanto al nuevo Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández, el Dr. Lau, manifestó que está en un proceso de negociación y espera que le envíen por escrito lo acordado con la empresa constructora para recibir la obra el próximo 31 de diciembre de 2019.

Instó a los médicos especialistas y personal administrativo a continuar trabajando, poniendo a los pacientes en el centro de la atención médica, luego de felicitarlos por el trabajo que han desarrollado en esta provincia, al decir, que se sintió como en casa.

Reiteró ante el personal del hospital, que se va a instalar una Resonancia Magnética y modernos equipos, que vendrán a acompañar al Centro Oncológico de Occidente, que es parte de una estrategia por las altas tasas de cáncer que hay en estos momentos. Además, mencionó lo importante de implementar el expediente electrónico que se podrá utilizar en cualquier instalación de la CSS, donde se atienda el paciente.

Por la condición de hospital escuela, pidió a las autoridades médicas ir pensando en el relevo generacional para la formación de más médicos en especialidades como oncología, medicina nuclear entre otras.

Por su parte, el magíster Miguel Edwards, presidente de la Junta Directiva de la CSS explicó que esta gira marca pautas y están tratando de cambiar, como se venían haciendo las cosas con el único interés de que la población se vea beneficiada y con el Dr. Lau frente a la institución y la compañía de la Dra. Eira Ruiz, ministra consejera para los temas de Salud Pública, da la posibilidad de enviar un mensaje y acciones correctas a la población del trabajo que se está haciendo va a general resultados inmediatos.

Nota: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social