31/julio/2017
INUNDACIÓN DEL RIO SAN PABLO AFECTA EL SERVICIO DEL HOSPITAL DE SONÁ

El distrito de Soná ha vuelto a vivir una jornada de fuertes lluvias que han provocado inundaciones, donde se registraron graves problemas en el transporte público y algunas de las arterias principales quedaron anegadas, estas inclemencias del tiempo trajo como consecuencia que los colaboradores, entre médicos, administrativos, pacientes no pudieran llegar a sus labores y atenciones médicas en el hospital Dr. Ezequiel Abadía de Soná.

El Dr. Francisco Caballero, subdirector del hospital, expresó que “tenemos merma de un ortopeda y un cirujano que no pudieron acceder a esta instalación, solamente tenemos un anestesiólogo en el salón de operaciones y por lo tanto se han omitido la mayor parte de los casos regulares.

Solo se está atendiendo casos de urgencias y en cuanto a la consulta externa, la mayoría del personal está en el área”.

Caballero agregó que esta situación disminuye la capacidad de atención en consulta externa y ha obligado hacer reajustes en el programa quirúrgico, ya que solo se cuenta con un anestesiólogo en esta instalación. Sin embargo, cirugías de Ginecología y Urología son las del programa del día de hoy, ambos especialistas están presentes.

Por otro lado, se cuenta con acceso a través de la Panamericana por la ruta de Boro que no tiene ríos grandes y está en muy buen estado, ruta que están utilizando las ambulancias de la CSS.






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social