31/julio/2017
CSS OFRECE VENTAJAS A LOS USUARIOS A TRAVÉS DEL CENTRO DE CONSULTA DIGITAL

“Buscamos presentarles ciertas ventajas al asegurado, entre ellas la existencia de medicamentos”, declaró Alfredo Martiz, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), en el acto del relanzamiento de los Módulos de Consulta Digital, nueva plataforma con tres pilares de información: Salud, Prestaciones Económicas y Atención al Asegurado.

De acuerdo al Dr. Martiz, desde hoy esta plataforma 2.0 será instalada en todas las policlínicas y hospitales de la CSS, como una herramienta amigable y de alto impacto para toda la población.

La CSS, a través de la dirección ejecutiva nacional de Innovación y Transformación, presentó la nueva versión de los kioscos digitales, ahora llamados, “Centro de Consulta Digital”, mediante el cual se ofrece una cartera de servicios que el usuario podrá utilizar siguiendo los pasos que dicta el sistema, puntualizó el Director General de la CSS, quien destacó que en el área de Salud, los asegurados podrán realizar gestiones como: solicitar cita, confirmar cita y conocer la disponibilidad de medicamentos en las instalaciones de salud de la CSS.

Por su parte el Ing. Igmhar Sánchez, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación, señaló que a nivel nacional se instalarán 303 Centros de Consulta Digital (Kioscos) en policlínicas y hospitales de la CSS.

Explica el alto funcionario que para ingresar al sistema, el usuario debe aproximar su cédula boca arriba al lector de código de barras, una vez hecha la lectura, el centro le dará la bienvenida adquiriendo sus datos. En el caso de los extranjeros, al no contar con cédula de identidad personal, pueden ingresar al sistema por medio de un teclado numérico que le permitirá digitar su número de seguro social.

En Prestaciones Económicas, el usuario podrá consultar trámites a corto plazo como licencias maternales y pensiones, entre otras. Para este servicio, el usuario solo debe colocar el número de trámite para visualizar en qué punto está su documentación. Mientras que en Atención al Asegurado, se podrá validar el derecho. Para este paso es vital que la persona previamente haya registrado en las agencias los beneficiarios para que el sistema demuestre o certifique la validación del derecho en salud o en prestaciones económicas, manifestó el Director de DENIT.

El Centro de Consulta Digital de la Caja de Seguro Social tendrá una segunda fase, en la que se instalarán los kioscos en lugares externos a la CSS para que la población en general también pueda acceder al sistema.

El relanzamiento de la nueva plataforma se hizo en la policlínica Manuel Ferrer Valdés con la participación de directores ejecutivos nacionales y médicos de la CSS.

La inversión de los kioscos Digiatales se hizo a través de un convenio marco en 2013 con una inversión de 3 millones de dólares.

Oficial de información: Y.Bultrón | Fotos: M. Tejada






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