31/enero/2019
CARDIÓLOGOS DE LA CSS REALIZAN RECORRIDO POR EL PROYECTO CIUDAD DE LA SALUD

Cardiólogos que laboran en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, recorrieron el proyecto Ciudad de la Salud como parte de la campaña de sensibilización de esta importante obra que impulsan las autoridades administrativas de la Caja de Seguro Social (CSS).

El Subdirector Nacional de Atención Especializada en Salud, Dr. Edgardo Saavedra dijo que el objetivo principal de estos recorridos, es que los usuarios internos de la CSS que son los servicios que van a mudarse en la primera fase, comiencen a percibir de cerca las bondades del proyecto.

“Desde que iniciamos la campaña de sensibilización primero, con el personal en Clayton, luego en el Complejo Hospitalario y con este tercer grupo, integrado por cardiólogos, tanto del área adulta como pediátrica y cirujanos cardiovasculares, la idea es que conozcan cómo están compuestas las áreas de las nuevas instalaciones de Cardiología y Nefrología”, detalló Saavedra.

Agregó el galeno que es importante es llevar orden, protocolizar la atención y hacer que este sea realmente un proyecto que la gente lo logre hacer suyo y, a la vez, lo respete.

Por su parte el Dr. Guillermo Castillo del área de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario agradeció la visita al proyecto porque han visto varias cosas que se pueden implementar ya que estas estructuras están diseñadas para que el paciente tenga un área con mayor comodidad.

El recorrido incluyo visitas al área de Consulta Externa, Cardiología, Salas de Recobro, Electrocardiograma, la zonas donde estarán ubicados los Angiografos, los Quirófanos Híbridos y Quirófanos Normales.

En este recorrido participó el equipo de Nefrología, Farmacia del Complejo Hospitalario y personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA).

Nota: Pablo Solís
Fotos: Fermín Rodríguez
Video: Edwin Duarte







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social