31/enero/2019
CSS OFRECE RESPUESTA A LAS ‘FUERZAS VIVAS’ DE BOCAS DEL TORO

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) participaron de la reunión que encabezan representantes de instituciones del Estado con las Fuerzas Vivas de Bocas del Toro y que lidera el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, para atender los distintos problemas que demanda la comunidad bocatoreña.

Uno de los puntos presentados en la mesa de trabajo y, que las autoridades de la CSS representadas por el Dr. Eric Perdomo, Director Ejecutivo Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, el Ing. Israel González, Director Ejecutivo Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo, el Ing. Sergio Alemán, el Director Nacional de Planificación, Ing. Sergio Alemán, en conjunto con el equipo institucional de Bocas del Toro, se relacionó a la capacidad de respuesta en el traslado de pacientes.

Se informó a las Fuerzas Vivas de que existen 4 unidades en funcionamiento, una de apoyo por parte del MINSA; mientras se espera el refrendo de dos ambulancias alquiladas.

Sobre el tema de la construcción del Hospital de Almirante se explicó que todo el proceso está listo en Contraloría a la espera del refrendo.

También se le informó a la comunidad que la construcción de una marquesina para la policlínica de Guabito está en proceso de la revisión de plano por parte del Municipio de Changuinola y con respeto al nombramiento de recurso humano para esta unidad ejecutora, la parte técnica se ofertan dos especialidades y en la parte administrativa se está en el proceso de revisión de las hojas de vida que fueron enviadas por la comunidad.

De igual manera sobre el abastecimiento de los medicamentos para el Hospital de Almirante, que correspondió al último de los puntos propuestos por las Fuerzas Vivas y que son competencias de la CSS, se explicó que este tema se está atendiendo con prontitud.

La reunión las Fuerzas Vivas escuchar los avances alcanzados y las repuestas que la entidad ha dado con respecto a las solicitudes que han solicitado en cada una de las reuniones que se sostienen desde mediados del 2018.

Nota: Marcelino Rosario







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social