31/enero/2019
PERSONAL DE SALUD DE LA ULAPS DE VACAMONTE PROMUEVE LA PREVENCIÓN DE CÁNCER DE PIEL

Concienciar a los usuarios sobre la importancia del diagnóstico precoz, la prevención y el tratamiento del cáncer de piel, debido a que es el más frecuente en el cuerpo humano, fue el objetivo de las cápsulas informativas que dictó el personal de enfermería de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social, de Vacamonte, en Arraiján.

El Lcdo. Temístocles Sinisterra, indicó que es importante la difusión de las advertencias sobre la protección solar, la necesidad de la auto exploración y conocer cualquier señal de alarma que se presente en la piel; indispensables para la prevención del cáncer de piel y el diagnóstico precoz de melanomas, todo esto ante el incremento de personas que padecen este mal en el país.

Entre las recomendaciones dadas por el funcionario están el evitar la exposición solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., evitar las quemaduras solares, renovar constantemente la aplicación del protector solar, utilizar un protector solar adecuado al tipo de piel y a las condiciones de exposición y no exponer a los bebés al sol; además advierte si presenta cambios de tamaño, forma o color de un lunar, debe consultar al médico inmediatamente.

Nota y fotos: Omar Cedeño.







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social