31/enero/2018
MEDIO MILLÓN DE ENCUESTADOS EN LOS CENSOS NACIONALES DE SALUD PREVENTIVA

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Alfredo Martiz, informó que a través de los Censos Nacionales de Salud Preventiva se han atendido a 500 mil personas para verificar su estado de salud y brindarles la atención primaria de forma oportuna si se le detecta alguna enfermedad crónica, con la finalidad de que no llegue a un estado crítico que le provoque algo mayor como diabetes o accidente cardiovascular.

Las declaraciones del Dr. Martiz se dieron durante el 1er. Censo Nacional de Salud Preventiva a los Estamentos de Seguridad, que se llevó a cabo los días 30 y 31 de enero, a los miembros del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), en el que se atendieron a más de 600 personas.

En ese sentido, el Director del Seguro señaló que específicamente se implementó un ‘plan piloto’ en los estamentos de seguridad, en este caso a los de SENAFRONT de encuestarlos desde los 30 años de edad.

Sin embargó aclaró el Dr. Martiz que para el resto de la población a censar se mantendrá la edad de 40 años en adelante.

Según dijo se ha podido determinar que a partir de los 40 muchas personas empiezan a padecer de distintas patologías como dislipidemia, hipertensión y obesidad.

Con este primer censo a los estamentos de seguridad, señaló, mantendremos en un estado de salud óptima a las personas responsables de nuestra seguridad, creando una cultura de salud física y para que sirvan de motor de cambio en la comunidad.

Por su parte, el director general de SENAFRONT, Eric Estrada, destacó que la acción que desarrolla el Gobierno Nacional en coordinación con la CSS y el ministerio de Salud ha sido asertiva, en el sentido de que el hombre y la mujer policía se preocupe por su salud y la de su familia para poder servirle al país de manera eficiente y efectiva.

Destacó la labor que lleva a cabo el personal de salud de la CSS y el MINSA en materia de salud preventiva, por lo que puso a disposición este estamento de seguridad en el caso de necesitar cualquier apoyo para desarrollar esta iniciativa en cualquier punto de la geografía del país.

Nota Prensa: G. Lasso
Fotos: M. Tejada.
Video: E. Duarte.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social