30/septiembre/2017
BRINDAN ATENCIÓN EN SALUD A MÁS DE 2 MIL PERSONAS EN DOS DÍAS DEL MEGA CENSO EN SONÁ

Residentes de las comunidades de Calidonia, Cative, La Soledad, Marañón, Quebrada de Oro, Rodeo Viejo, Las Palmas, La Mesa, Río de Jesús y Soná Cabecera recibieron atención en salud en el Mega Censo Salud Preventiva, en el hospital Dr. Ezequiel Abadía en Soná, Veraguas.

Un total de 1,657 personas se atendieron este sábado, 30 de septiembre, en el segundo día del mega censo. Además de 32 cirugías y 80 endoscopias, según informes preliminares de las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS).

En dos días, en el Mega Censo de Salud Preventiva se han atendido alrededor de 2,425 pacientes en el hospital regional de Soná, indicó la directora médica, Dr. Trinidad Degracia.

Por su parte, el director Institucional de la CSS, Dr. José Villarreal manifestó su agradecimiento a todo el personal de salud y administrativo y la respuesta que ha se la ha brindado a la población en el mega censo y la respuesta quirúrgica en los hospitales de Soná y en el Horacio Díaz Gómez en Santiago.

Adultos mayores de 40 años de edad se apersonaron desde muy temprana hora para recibir atención médica para conocer su condición de salud, en esta actividad que organiza el ministerio de la Presidencia en conjunto con la CSS y el ministerio de Salud y que se realiza a nivel nacional.

Este domingo, 1 de octubre es el último día del Mega Censo de Salud para la población sonaeña.

Of. De Información: L. Villarreal
Fotos: M. Villarreal
Vídeo: M. Zeballos






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social