30/octubre/2019
PRIMER HOSPITAL PEDIÁTRICO EN ESTADOS UNIDOS PRESENTA OFERTA DE SERVICIOS AL DIRECTOR GENERAL DE LA CAJA DE SEGURO SOCIAL

Entrenamientos, docencias y la ejecución de proyectos innovadores, forman parte de los servicios que representantes del Hospital para Niños de Filadelfia (Children’s Hospital of Philadelphia) presentaron al director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.

La vicepresidenta de Desarrollo de Estrategias y Negocios en Medicina Global de este centro médico, Ruth A. Frey junto al director de esta división Víctor M. Negrón-Vélez detallaron la propuesta de brindarles capacitación a los médicos pediátricos de la CSS.

Destacaron que entre las atenciones planteadas está el entrenar con talleres a los médicos a través de charlas y seminarios sobre especialidades pediátricas, siendo estas docencias una de las principales fortalezas con la que cuenta este hospital reconocido como primero de su clase en Estados Unidos y el segundo a nivel mundial.

Otro de los servicios que ofertan es que de tener un paciente una afección rara o compleja y de agotarse las capacidades dentro del país, se les brindaría la atención desde este hospital localizado en Pensilvania y una vez identificados los tratamientos, se referirían al paciente para que continúen la atención en Panamá.

Para el logro de este propósito, se designó como embajador para apoyar la misión en Panamá a Jorge Ortega, quien a su vez será un enlace en casos de enfermedades consideradas raras y complejas donde también apoyará brindando una segunda opinión.

Nota: Luis Coloma
Foto: Fermín Rodríguez
Video: Roberto Moreno







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social