30/diciembre/2019
PACIENTES DE HEMODIÁLISIS SATISFECHOS CON ATENCIÓN

Los pacientes de hemodiálisis en la provincia de Chiriquí dijeron estar satisfechos por la atención recibida en las salas instaladas para este servicio en los hospitales Dr. Rafael Hernández en David y Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, tras la visita a la provincia de Chiriquí del Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

Mayrín González, una de las pacientes, aseguró que lleva dos años estar acompañando a su madre a realizarse los tratamientos y está satisfecha con el buen trato que reciben por parte del personal de salud.

"La atención es muy buena, esto es como una familia, aquí las enfermeras, las doctoras y el personal nos atiende muy bien", expresó Rigoberto Abrego, un paciente de hemodiálisis de Puerto Armuelles, sobre la calidad de atención que reciben en esta sala.

Iris Damaris Cáceres, familiar de un paciente dijo que la sala de hemodiálisis es como su casa, ya que pasa mucho tiempo ahí con su esposo y la tratan muy bien, “no tengo queja de nada, aquí están las cosas bien”.

Luego de conversar con los pacientes, el Dr. Lau Cortés dijo sentirse satisfecho de escuchar a los pacientes y sus familiares, ya que dentro de lo trágico que es que una persona tenga que someterse dos o tres veces a la semana a un tratamiento de hemodiálisis, es importante que se les brinde un buen servicio.

"Con toda esa situación, con todos los que yo hablé tanto en David como en Puerto Armuelles están contentos por ese servicio profesional y humano que les está dando", dijo el Dr. Lau Cortés.

Nota: Marcelino Rosario
Fotos: Demesio Castillo /Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo






Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social