3/octubre/2019
DIRECTOR DE LA CSS SE REÚNE CON JEFES DE SERVICIOS DEL COMPLEJO HOSPITALARIO DR. ARNULFO ARIAS MADRID

Temas como cita única, contabilidad de costo, certificación de las instalaciones de salud, mejorar la imagen institucional, tendencias modernas en atención primaria y la prohibición al personal médico de recibir regalos, fueron abordados por el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, con jefes de servicios médicos, especialistas, enfermeras y administrativos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Durante su intervención el Dr. Lau Cortés, destacó que una de sus metas en esta administración es la certificación de todas las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social. “Debemos eliminar el concepto de pacientes de primera, segunda y tercera categoría, que el asegurado que se atiende en Chiriquí sea igualmente tratado en Darién”, por lo que ya se han dado los pasos correspondientes para dar inicio a este proceso, acotó.

Otro aspecto tratado por el director general con el personal de responsabilidad, del principal hospital de la Caja de Seguro Social, fue el de contabilidad de costo, que se refiere a la importancia de que el paciente que acude a una instalación de la Caja, conozca el costo de la atención que se le dispensó.

En otro aspecto de su intervención, el Dr. Lau Cortés fue enfático en señalar que esta administración no va a poner en riesgo a ningún paciente. De igual forma, resaltó la importancia de mejorar la imagen institucional; al tiempo que aseguró que es necesario trabajar con un clima organizacional, recuperar la mística de la institución, en la que debe existir rendición de cuentas a quienes nos debemos, que es a la población asegurada.

Finalmente, instó al personal médico del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid a que si tienen alguna propuesta, que vaya en beneficio de la institución y de la población asegurada, que las presenten, ya que las puertas de su despacho estarán abiertas para recibirlas.

Por: Edgardo Nelson
Foto: Fermín Rodríguez
Video: Edwin Duarte





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social