3/octubre/2017
PROGRAMA DE SALUD DE ADULTOS EN CHEPO REALIZÓ DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL CIERRE DE LA CAMPAÑA DEL CORAZÓN “COMPARTE EL PODER”

Con toma de presión a pacientes y colaboradores y una cadena humana frente a los predios del hospital regional de la Caja de Seguro Social en Chepo, se llevó el cierre de la campaña “Comparte el poder”, en el Mes del Corazón, donde participaron colaboradores de los diferentes servicios y departamentos.

El equipo del programa de Salud de Adultos y el programa de Atención Primaria en Salud, llevaron a cabo diferentes tipos de actividades durante el mes de septiembre.

Dichas actividades fueron dirigidas a los pacientes que se encontraban en las diferentes salas de espera del hospital, como a los funcionarios; las mismas reforzaron la importancia de realizar ejercicios, mantener una alimentación saludable, ya que contribuye a una mejor calidad de vida, además realizarse controles de salud a tiempo y atenderse con su médico de cabecera para un chequeo continuo, para descartar problemas cardíacos que pueden incidir en mortalidad, indicó la Dra. Milagros González, encargada del programa Salud de Adulto.

Los problemas cardíacos hoy día constituyen una de las enfermedades más frecuentes, en comparación con años anteriores, por la carencia de factores físicos, sociales y psicológicos, que alteran el ritmo cardiaco y pueden incidir en problemas más graves del corazón.

Por su parte, el equipo de Atención Primaria en Salud, realizó actividades extramuro, donde se distribuyeron trípticos sobre la HTA, estilos de vida saludables, orientación sobre la importancia de cuidar nuestro corazón y una cadena humana.

Oficial de Información y fotos: Z. Sánchez.






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social