3/mayo/2019
POLICLÍNICA J.J. VALLARINO REALIZA JORNADA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA

Una Jornada Científica Multidisciplinaria, denominada “Prevención y Atención Oportuna es Salud”, llevó a cabo la Coordinación Local de Docencia e Investigación de la Policlínica J.J. Vallarino, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Juan Díaz, en la cual participaron colaboradores de diferentes departamentos.

La Dra. Adriana Pinzón, coordinadora de Docencia e Investigación, de esta unidad ejecutora, manifestó que se tienen variados temas con expositores de la CSS, como el MINSA, con el objetivo de capacitar y actualizar al equipo multidisciplinario de salud de la Policlínica J.J. Vallarino, de tal forma que repercuta en calidad de atención a nuestros usuarios.

Entre los temas abordados en esta jornada estuvieron: Uso Racional de Antibióticos, con la expositora Dra. Clarisa Botello; Importancia de la Farmacovigilancia en APS, por la Dra. Judith Casis; Tips para una Alimentación Saludable durante el Horario Laboral, por la Lcda. Luzmila Wang; Pausas Activas en la Jornada Laboral, por la Licda. Aurea Medina; Decreto N° 68 de marzo de 1970, que Rige los Riesgos Profesionales de la CSS, expuesto por la Lcda. Irazema de Ramírez.

Por segundo día consecutivo de esta jornada se dieron temas como: VIH y Enfermedades Desatendidas, por el Dr. Olmedo Villarreal; Prevención de Enfermedad Renal y Diagnostico oportuno, por la Dra. Loyda Gutiérrez: Nutrición y Prevención de Enfermedades Crónicas, por Lcda. Elka Gonzalez: Actividad Física para un Envejecimiento Saludable, por el Mgtr. Ramón Poveda; Actualización y Estrategia para la Atención Oportuna en Casos de Prestaciones Económicas, por la Mgtr. Herlinda Rodriguez.

Nota: Melisa Arjona





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social