3/mayo/2019
PERSONAL DE TRABAJO SOCIAL DEL HIDLT SE CAPACITA SOBRE FAMILIA Y RETOS DEL SIGLO XXI

La Caja de Seguro Social (CSS) es una Institución que atiende al ser humano desde el nacimiento hasta su fallecimiento, por esto, la familia es un pilar valioso para la Institución.

El Personal del Departamento de Trabajo Social, del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos (HIDLT), con el objetivo de ofrecer herramientas que fortalezcan al profesional al momento de hacer un abordaje integral con calidad, frente a los desafíos que enfrenta la Familia hoy día, llevó a cabo el Seminario “Familia y retos del siglo XXI”.

La Lcda. Yarlene Torres, jefa del Departamento de Trabajo Social del HIDLT, indicó que "comprendemos que hoy en día, la familia, debido a la sociedad tan tecnificada y compleja en que vivimos, está expuesta a resquebrajarse, a perder los valores familiares porque se hace del hogar una estación de servicio y un lugar donde solo se llega a dormir o se permanece físicamente, pero emocionalmente lejos".

Los temas que se abordaron en dicho seminario fueron: Cómo influye la tecnología en el siglo XXI, Tipos de familia que se dan en nuestra sociedad actual, La Familia Actual. Los cambios cómo influyen a la misma, Prevención de la Violencia en la familia y sus diversas manifestaciones.

Este departamento atiende alrededor de mil pacientes, mensualmente, enfocándose en el modelo sistémico que involucra al paciente y su familia como parte del tratamiento social, por lo que hay que estar preparados ante los nuevos retos del siglo XXI.

Nota: Zoraida Sánchez





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social