3/mayo/2019
FARMACÉUTICOS DE CHIRIQUÍ SE ACTUALIZAN EN ATENCIÓN FARMACÉUTICA INTEGRAL

La Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) Dr. Carlos Alvarado del distrito de Dolega, a través del Coordinación Local de Docencia, desarrolló la primera Jornada Farmacéutica “Perfeccionándonos hacia una atención farmacéutica integral”.

Esta actividad contó con la participación de diversos colaboradores de otras unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS), de Chiriquí y del Ministerio de Salud (MINSA).

Se abordó temas como Hipertensión Arterial: Un nuevo reto a la salud en Panamá, expuesto por el Dr. Johan Serrano; Farmacéutico 7 estrellas, por la Lcda. Nivia Jiménez; Nuevas disposiciones legales en medicamentos, por Lcdo. Víctor Cheng; Importancia del rol del técnico en Farmacia, presentado por la técnica Yajaira Ruíz; Motivación, clave del éxito, por Ileana Calderón.

Dentro de la actividad se realizó un taller, en el que el personal del MINSA aplicó una serie de trabajos sobre el registro de los medicamentos para los controles internos de la entidad, en esta dinámica, se aclararon dudas y se reforzó conceptos en las normas legales en temas de medicamentos.

Estas actividades de capacitación permiten a los colaboradores de los Servicios de Farmacia, estar siempre atentos a sus delicadas labores, en las que el paciente representa el final de la cadena del servicio suministrado por la CSS, y la entrega de medicamentos debe hacerse siempre cumpliendo con todos los protocolos que exigen las normas de calidad.

Nota y Fotos: Blanca Peralta de Farrugia





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social