3/marzo/2019
CSS HACE POSIBLE OCHO CIRUGÍAS CARDIOVASCULARES A PANAMEÑOS EN EL EXTERIOR

La Caja de Seguro Social (CSS) hizo posible el viaje de ocho (8) ciudadanos panameños, oriundos de varias provincias del país a Bogotá, Colombia, donde se les practicarán diversos tipos de cirugías cardiovasculares.

Estas intervenciones se hacen como parte del reestructurado programa de externalización de servicios de la CSS, que permite reducir la mora quirúrgica en diversas especialidades.

Los pacientes, todos mayores de edad, viajaron este domingo 3 de marzo y serán atendidos en el Hospital Cardioinfantil de Bogotá, donde ya han sido tratados más de quince (15) infantes, quienes han sido transferidos para que se les efectúen operaciones del corazón.

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad que me han dado para operarme y poder recuperarme”, dijo el señor Víctor Rangel Vallarino, de 84 años, uno de los asegurados que viajó para ser intervenido quirúrgicamente.

En tanto, María Urriola de 37 años, otra paciente que será operada, resaltó que esto “significa un milagro, ya que estaba a la espera de cirugía y me corresponde esta, así que agradezco a Dios y a la Caja de Seguro Social por esta respuesta que nos han dado.

Los ocho pacientes que viajaron a Colombia son acompañados por un familiar, y luego de ser intervenidos, permanecerán en Colombia durante un tiempo para ser evaluados y luego retornarán al país.

Estas cirugías son parte del plan que viene ejecutando la CSS en aras de reducir la mora quirúrgica y sobre todo, dar respuesta a los asegurados que requieren de una operación médica.

Nota: JE Sánchez M.
Foto: Marcos Tejada
Video: Roberto Moreno







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social