3/marzo/2017
POR PRIMERA VEZ REALIZAN CENSO DE SALUD PREVENTIVA EN LA COMUNIDAD DE SANTA RITA

Con la finalidad de evaluar las condiciones de salud de los moradores de la comunidad de Santa Rita, el Censo Nacional de Salud Preventiva se trasladó por primera vez al plantel educativo de este lugar, situado dentro del distrito de San Miguelito.

La evaluación médica integral que se realiza durante esta actividad, consistente en exámenes de laboratorios y atención primaria; ha sido tan positiva que cada vez, son más las personas que se interesan en aprovechar estos servicios de salud que se brindan a esa población mayor de 40 años, siendo o no asegurados.

Este proyecto de la actual administración de gobierno que se desarrolla a nivel nacional, también se complementa con llevar a la población mensajes educativos consistentes en una gama de cuidados para conservar la salud.

Uno de esos mensajes que se hace imperante desarrollar en cada censo o actividad de atención primaria son las charlas o talleres nutricionales, puesto que la sobrealimentación o comer en exceso, se ha posicionado como el principal enemigo para el desarrollo de enfermedades degenerativas, como las cardiovasculares, obesidad, hipertensión, diabetes, cáncer, entre otras.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social