3/julio/2019
MÁS DE 500 PERSONAS ATENDIDAS EN EL CENSO PREVENTIVO DE SALUD, REALIZADO EN LA ULAPS DE VISTA ALEGRE

En el Censo Preventivo de Salud, realizado en la ULAPS de Vista Alegre, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján, se atendieron 504 personas mayores de 40 años, en los días jueves, 27 y viernes, 28 de junio.

La Dra. Lizbeth Sáez, directora médica de la instalación, mencionó que en el primer día se atendieron 289 personas y en el segundo fueron 215, a las que se les brindaron los servicios de laboratorio, tomas de presión arterial, medición de peso y talla, vacunación, charlas de salud, orientación de trabajo social, odontología, atención médica y farmacia.

Sáez señaló que a todos los asistentes al censo se les proporcionó desayuno y almuerzo, en donde se mantuvo una buena organización de parte del equipo del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS).

“Los censos buscan en la población existente entre 40 años o más, en los diferentes áreas de Panamá Oeste, la detección temprana de pacientes con enfermedades crónicas, tales como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades renales, obesidad y dislipidemia, entre otras; que no acostumbran a llevar un control de salud con un médico de cabecera”, indicó la Dra. Evidelia Barria, coordinadora de los censos de salud de Panamá Oeste de la CSS.

Nota: Walter Newsam
Foto: Javier Barrera





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social