3/diciembre/2018
‘CONÉCTATE CON LA DISCAPACIDAD’ Y ACABEMOS CON LA ESTIGMATIZACIÓN

“Conéctate con la Discapacidad” es el lema de la campaña que este año promueven las instituciones de salud, con motivo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y que busca la integración de éstas personas dentro de la sociedad.

Con base a ese objetivo, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) han identificado varios ejes que se deben resaltar:

1. La mejora en atención.

2. La agilización en los trámites concernientes a las personas con discapacidad.

3. Ayudar en la concientización de las personas para que entiendan que vivimos en un mundo con igualdad de derechos.

Mundialmente, se estima que el 15% de la población mundial presenta algún grado de discapacidad, de los cuales el 3% posee discapacidad grave, de allí que hoy 3 de diciembre se conmemora la fecha con programas, proyectos y campañas que buscan la concienciación de la población sobre la necesidad de la inclusión.

La Directora Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado, Verónica Norte manifestó que “la CSS busca promover que se desarrollen compromisos y convenios en materia de equidad y equiparación de oportunidades en los servicios de salud y las prestaciones económicas que ofrecen”.

Añadió que la campaña tiene la finalidad de que las personas vivan, por un espacio de 5 minutos, la experiencia que a diario viven las personas con discapacidad.

Para la resaltar la fecha, la CSS ha organizado a nivel interno una seria de actividades, entre ellas una misa de acción de gracias y el lanzamiento de un video institucional.









free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social