29/septiembre/2017
ATIENDEN MÁS DE 500 PACIENTES EN MEGA CENSO DE SALUD DE SONÁ

Un total de 574 pacientes asegurados y no asegurados fueron captados en el primer día del Mega Censo de Salud Preventiva que se desarrolla en el hospital Dr. Ezequiel Abadía en Soná, provincia de Veraguas para detectar las enfermedades y su posterior control, lo que representa en prevención en salud para la población panameña.

De acuerdo a un informe preliminar, en esta primera jornada de 3 días, también se efectuaron 40 cirugías, entre ellas, histerectomías, hernias, vesículas y salping.

En la jornada, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Alfredo Martiz F. en compañía del subdirector general, Dr. Julio García Valarini y su equipo de trabajo realizaron un recorrido por las áreas de atención del mega censo, interactuando con pacientes y colaboradores.

El Dr. Martiz agradeció tanto a pacientes como a los colaboradores, a quienes les manifestó que hay que trabajar en equipo y de son los garantes para proteger la CSS en beneficio de la población.

Entre las especialidades que se brindan en el mega censo están: nefrología, gastroenterología, ginecología, urología, ortopedia, oftalmología, endocrinología, alergología, dermatología, cardiología, otorrinolaringología y procedimientos como endoscopias, colonoscopia.

La visita a la actividad de salud fue propicia para que el Dr. Martiz visitara las diferentes áreas del hospital en compañía de los directivos, para conocer de primera mano las necesidades que existen y la gestión administrativa que se desarrolla para evaluar y buscar soluciones que beneficien a la población asegurada.

Of. de Información: L. Villarreal
Fotos: M. Villarreal
Video: M. Zeballos






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social