29/noviembre/2018
TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL CHDr.AAM NO AFECTARÁ LA ATENCIÓN DE PACIENTES

Los trabajos de limpieza que se realizan en las paredes del edificio del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), previos a su etapa de pintura, no afectarán la atención de los pacientes que acuden a diario a este centro de atención médica.

El Ing. Juan S. Díaz, jefe de mantenimiento del CHDr.AAM, destacó que los servicios de lavado que ejecuta una empresa privada, cuyo costo supera los 46 mil balboas, se realizan en las partes traseras y laterales del Hospital General (viejo), los días de semana para no perjudicar a los usuarios del nosocomio y, los fines de semana, se trabaja en la entrada principal del mismo.

"Se trabaja los fines de semana en la entrada principal, cuando baja la asistencia de asegurados. Esto lo hacemos para no perjudicar el ingreso y salida de las personas que acuden en busca de atención a este centro de atención médica", precisó Díaz.

Destacó que una vez se concluyan estas labores, previsto para fines del mes de diciembre, se contempla licitar la pintura exterior del Hospital General, que forma parte del CHDr.AAM, donde diariamente acuden más de 2,500 personas en busca de atención.

Los mismos, resaltó Díaz, son supervisados por personal de mantenimiento de esta instalación, los cuales hacen énfasis en el uso del material adecuado para la limpieza y eliminación del "moho", como es el clorox, los fungicidas; además de que se cumpla con las medidas de seguridad y no interrumpir los servicios.

Este nosocomio, de tercer nivel, presta servicios a más del 80% de la población asegurada y abrió sus puertas a la atención de pacientes en junio de 1962.

Fue diseñado en sus inicios para albergar aproximadamente 256 camas y brindar cuatro (4) servicios (en el Hospital General); actualmente (56 años después), tiene una capacidad de 834 camas y se ofrecen 32 especialidades (Complejo en su totalidad), incluyendo tres (3) de urgencias, nueve (9) servicios auxiliares y siete (7) técnicos.

Nota: José Edwin Sánchez







free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social