29/enero/2019
PENSIONADOS Y JUBILADOS AL DÍA EN SUS TERAPIAS GRUPALES Y EJERCICIOS FÍSICOS

El Programa de Jubilados y Tercera Edad de la Policlínica Dr. Ernesto Pérez Balladares, padre, de la Caja de Seguro Social, en Boquete, a través del Departamento de Trabajo Social, organizaron la actividad “Taller de Terapias del Tiempo Libre”, al grupo de Pensionados y Jubilados de este sector, quienes participaron de un día ameno, en el que practicaron ejercicios y terapias de integración.

Esta actividad, que se llevó a cabo en un club campestre ubicado en el sector de Caldera, se realizaron ejercicios físicos y acuaróbicos, terapias de flexibilidad, fortalecimientos de lazos sociales a través de dinámicas de integraciones, controles de hipertensión arterial y, sobre todo, el trato personalizado que brindó el personal de salud de Fisioterapia, por parte de la Lcda. Janike Pitti, fisioterapista especializada en ejercidos al adulto mayor y el servicio de Trabajo Social, ambos de la Policlínica de Boquete.

La actividad forma parte de la agenda que tiene planificada para este 2019 el Servicio de Trabajo Social, en la que la Lcda. Maritza Montenegro, en coordinación con otros servicios de salud, busca ambientes propicios que motiven al adulto mayor a ser más activo y a que participen de actividades sociales, lo que redunda en un adulto mayor más sano y feliz.

Dato de interés: En Panamá, el censo de 1990 muestra una población de 2,329,329 habitantes, de los cuales el 23% (176,465) eran mayores de sesenta años. En el 2000, la población fue 2,839,177, de los cuales el 28.4% (244,565) rean mayores de sesenta. En el 2010, se contaba con 3,405,815 personas, de las cuales el 34% (360,812), son de la tercera edad. Estas cifras indican que más de la tercera parte de las personas del país son ancianas.

Nota y fotos: Blanca Peralta de Farrugia.







free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social