29/enero/2018
MÁS DE MIL OCHOCIENTOS PACIENTES ACUDEN AL XV CENSO NACIONAL DE SALUD PREVENTIVA

Mil 882 personas, mayores de cuarenta años y con padecimientos crónicos, asegurados y no asegurados, fueron atendidos durante los tres días del XV Censo Nacional de Salud Preventiva, realizado en el sector de San Cristóbal en la provincia de Chiriquí, del 24 al 26 de enero de 2018.

Con esta actividad se cumplió, una vez más, el objetivo el cual busca que los pacientes conozcan su estado de salud, los riesgos de padecer enfermedades crónicas y cómo tratarlas oportunamente a través de controles periódicos, además con estas cifras se puede conocer lo que se necesita para mantener equipados los centros de salud y dirigir con mayor eficacia los programas de prevención, expresó la Dra. María Teresa Méndez, coordinadora del censo.

El Censo de Salud Preventiva se realizó en las instalaciones del Instituto David, ubicada frente a los terrenos de Feria Internacional de David, desde de las 5:00 a.m., donde los asistentes recibieron atención médica, exámenes generales, medicamentos así como alimentación y transporte de manera gratuita por parte de la CSS y el MINSA.

Nota de prensa y fotos: Eric Rettally.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social