29/enero/2018
Censos Nacionales de Salud Preventiva
ESTAMENTOS POLICIALES SERÁN SOMETIDOS A REVISIÓN MÉDICA

Unos 900 miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) pasarán por revisión médica con el propósito de verificar su situación de salud y poder detectar y atender de forma oportuna cualquier enfermedad crónica no transmisible, informó el Dr. Roberto Velásquez Abood, de la Coordinadora de los Censos Nacionales de Salud Preventiva de la Caja de Seguro Social (CSS).

Velásquez detalló que la actividad se realizará los días 30 y 31 de enero en las instalaciones del SENAFRONT, Gamboa, en el marco de la programación de los Censos Nacionales de Salud Preventiva que desarrolla el ministerio de la Presidencia en coordinación con la CSS y el ministerio de Salud, en los que se busca captar a las personas mayores de 40 años en adelante que padecen de una enfermedad crónica no transmisibles.

A través de esta acción, indicó, se detectan a las personas con hipertensión arterial, dislipidemia, diabetes mellitus y obesidad, con lo cual se le puede brindar atención primaria en salud en tiempo oportuno para que la misma no presente complicaciones de salud a futuro.

Como es usual, los miembros del SENAFRONT recibirán atención de laboratorio, peso y talla, medicina general y vacunación; si la persona es detectada con alguna de las enfermedades descrita, se pasa a un médico interno y nutricionista.

Previo al censo, se efectuó una capacitación para orientar al personal de salud y médicos generales de la policlínica Presidente Remón y de la Policía Nacional con el fin de cumplir con el ciclón de atención de deben pasar los miembros del SENAFRONT.

Nota de Prensa: G. Lasso.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social