28/octubre/2017
2 MIL PACIENTES HAN SIDO ATENDIDOS EN DOS DÍAS DE MEGA CENSO EN CHITRÉ

Un total de 794 pacientes asegurados y no asegurados fueron captados y atendidos este sábado 28 de octubre durante el segundo día del Mega Censo de Salud Preventiva que se realiza en el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado en Chitré, provincia de Herrera.

Además se desarrollaron 20 cirugías de cataratas, 15 de vesículas, 20 herniorrafias, 2 bariátricas, 7 intervenciones de urología y 10 de otorrinolaringología, según informes preliminares.

El Dr. Eric Perdomo, coordinador nacional de los Censos de Salud por parte de la Caja de Seguro Social (CSS), informó que en dos días de actividad alrededor de 2 mil pacientes han sido atendidos, resultando la obesidad la de mayor incidencia de casos detectados dentro de la población de la península de Azuero con 37%, muy seguido de la hipertensión arterial con un 35%.

El Mega Censo brinda tres días de atención médica gratuita del 27 al 29 de octubre mediante el Censo de Salud Preventiva, además la entrega de medicamentos también gratuitos y consulta externa especializada, sumado a procedimientos quirúrgicos para la atención de pacientes previa lista de espera del Plan de Optimización Quirúrgica de la CSS, en el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado en Chitré y la Policlínica Miguel Cárdenas Barahona de Las Tablas, provincia de Los Santos.

El Censo de Salud Preventiva que impulsa el Gobierno de la República de Panamá junto con el Ministerio de Salud y La Caja de Seguro Social está dirigido a personas mayores de 40 años a nivel nacional, para conocer su estado de salud y brindarle la atención oportuna.

La población asegurada y no asegurada recibe gratuitamente exámenes como: toma de presión arterial, peso y talla, muestra de sangre, cálculo de índice de masa corporal y tratamiento de farmacia y evaluación médica completa.

Los pacientes reciben de forma gratuita medicamentos y un plan de control para prevenir enfermedades como Diabetes, Hipertensión Arterial y Dislipidemia para detectar oportunamente las enfermedades y brindar una mejor calidad de vida a los panameños, igualmente permite fortalecer el sistema de salud encaminándolo hacia la prevención.

Oficial de Información: A. Yanisselli / Fotos: M. Tejada
Video: R. Moreno






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social