28/octubre/2017
CSS HA CUBIERTO MÁS DEL 60% DE LA LISTA DE ESPERA DE CIRUGÍAS

De la lista de 6 mil pacientes pendientes de cirugías en la Caja de Seguro Social, que arrojó la jornada de actualización perioperatoria, efectuada en el mes de junio, se han realizado unas 4 mil operaciones mediante el programa de “Optimización Quirúrgica”, por lo que se prevé que en el mes de diciembre se cumpla con la meta de cumplir con este listado y que a partir de la fecha las cirugías no se programen con más de tres meses de espera.

El Dr. Edgardo Saavedra, subdirector de Atención Especializada y coordinador del programa quirúrgico de la CSS, informó que el 60% de las cirugías pendientes con más de 3 meses de espera se han podido atender a través del plan de Optimización Quirúrgica, que permite maximizar la producción de los salones de operaciones en horarios regular y extraordinario.

Detalló que la institución tiene una media de producción entre 5,500 y 6,000 cirugías mensuales en los salones de operaciones durante horario regular y urgencias, por lo que se estableció como meta realizar 1,000 cirugías más en horario extendido y fines de semanas, a partir de julio, para cubrir esta lista de espera en el mes de diciembre.

El Dr. Saavedra aclaró que existen dos programas quirúrgicos paralelos, la “Optimización Quirúrgica” de la CSS, mediante la cual se ha operado a 4 mil asegurados y el “Cero Mora Quirúrgica”, que desarrolla el Presidente de la República, que empezó en julio y el cual lleva alrededor de 600 cirugías realizadas en hospitales privados.

Igualmente, dijo, tenemos un programa de externalización cardiaca, en el que la mitad de las operaciones de corazón se hace en la CSS y la otra mitad en hospitales privados.

Oficial de Información: G. Lasso
Fotos: M. Tejada.






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social