28/marzo/2019
REALIZAN DOCENCIA EN CHDr.AAM SOBRE USO DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS EN INVESTIGACIONES MÉDICAS

Con el fin de actualizar a los médicos, residentes y personal de salud que deben realizar investigaciones médicas, el departamento de Docencia de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó una capacitación sobre estadísticas y planificación en el auditorio del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) en la cual el expositor fue el profesor Danilo Toro, investigador y experto en el uso de herramientas estadísticas.

El profesor Toro enfatizó el uso de la web de la Contraloría General de la República para obtener datos de los más recientes censos generales y de salud que se hayan realizado, lo cual es una herramienta de gran importancia al momento de elaborar investigaciones médicas.

Para Toro es de vital importancia que médicos y demás personal de salud estén al día en esta información que aunque es de dominio público no es algo que todos conocen o saben cómo buscarla, y la intención de esta docencia era dar una mirada general a los censos y estadísticas nacionales que están disponibles para ayudar a la elaboración de investigaciones y reportes que el personal médico de la CSS realiza regularmente.

Aclaró que la lectura correcta de estos datos permite tomar medidas más acertadas en cuanto a tratamientos y diagnósticos de las enfermedades que aquejan a la población en las diferentes regiones del país.

Noticia y fotos: Alberto Velarde







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social