28/marzo/2017
DÉCIMO SEXTO CENSO DE SALUD EN VERAGUAS

Un total de 913 personas fueron atendidas en el décimo sexto Censo de Salud Preventiva realizado en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas, del 22 al 24 de marzo, coordinado por el ministerio de la Presidencia y ejecutado por personal de la Caja de Seguro Social y el ministerio de Salud.

María de Soto, coordinadora regional de REGES de la CSS en Veraguas, señaló que con los censos se busca conocer el diagnóstico de las personas mayores de 40 años y brindarles la atención y seguimiento a las patologías detectadas, a través de la Caja de Seguro Social y el ministerio de Salud.

Durante los tres días, se les brindó los servicios de exámenes de sangre y orina, control de peso y talla, tomas de presión arterial, orientación nutricional, vacunación, diagnóstico odontológico, atención de medicina general y charlas del autocuidado de la salud. A los pacientes que lo necesitaban, se les entregó referencias a especialistas y medicamentos, para atención y seguimiento de las patologías encontradas.

Las comunidades beneficiadas fueron: Arenas, Cacao, Quebro, Llano Catival parte centro, Llano Catival parte sur, Tebario e Isla Cébaco.

Cabe señalar que se les brindó todas las facilidades a estas personas, como: el transporte y la alimentación.



free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social