28/marzo/2017
MÁS DE 690 PERSONAS ATENDIDAS EN LAS TABLAS EN EL CENSO DE SALUD PREVENTIVA

Un total de 699 personas fueron captadas en Censo Nacional de Salud Preventiva realizado en el Cocal de Las Tablas, provincia de Los Santos, organizado por el ministerio de la Presidencia y ejecutado por personal de salud de la Caja del Seguro Social (CSS) y el ministerio de Salud (MINSA).

El Dr. Samuel Osorio, coordinador regional del Censo de Salud, indicó que este es un programa, que trae consigo una atención integral para personas aseguradas y no aseguradas, mayores de 40 años, tiene el propósito de realizar un estudio integral de las personas, a fin de captar a tiempo enfermedades no trasmisible y evitar que se conviertan en enfermedades crónicas.

El primer día se atendieron 254, en el segundo día 256, mientras que en el tercer día 189 personas, las cuales recibieron atenciones como laboratorios, toma de presión arterial, medición de peso y talla y atención de medicina general, señaló Ricaurte González, coordinador del Censo en las Tablas.

El Dr. Osorio, informó que el próximo censo, se efectuará en la comunidad de Las Minas, provincia de Herrera, del martes 28 al jueves 30 de marzo del 2017.



free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social