28/enero/2019
ENFERMERÍA, UNA VOCACIÓN QUE VA MÁS ALLÁ DEL DEBER

• Enfermera se convierte en heroína al prestar primeros auxilios a víctimas de accidente de tránsito.

La enfermera Luz Milena Córdova, que presta servicios en la en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), en San José, distrito de San Carlos, presta primeros auxilios en accidente que ocurrido mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

Cronología del servicio altruista:

Eran las 6:35 a.m. cuando la enfermera Luz Milena, conducía a través de la Vía Interamericana, muy cerca a la población de Sajalices, cuando de repente ocurre una terrible colisión, acompañada de un estrepitoso ruido. Se trataba de un lamentable accidente de tráfico que acababa de pasar a pocos metros de distancia de su automóvil.

Sin pensar en los riesgos, en un acto de humanidad, orilló su vehículo y se dispuso ayudar a las víctimas que se encontraban atrapadas entre los hierros retorcidos, que se habían convertido los 2 autos implicados en ese fatídico suceso acaecido el pasado 24 de enero de 2019.

Córdova, era consciente que vidas humanas dependían de su rápida acción, con la ayuda de otros automovilistas, logró rescatar a 2 de los 3 ocupantes de los vehículos involucrados, una camioneta y un busito tipo panel, brindándoles los primeros auxilios y palabras de aliento para tranquilizarlos.

“Sentí la necesidad de ayudar ante una situación de dolor y desesperación”, expresó Miss Luz Milena, como la conocen sus compañeros de trabajo.

Al poco tiempo, llegaron a la escena personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá, del SUME 911 y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) con dos ambulancias. Ellos, con el equipo apropiado, lograron rescatar a la tercera víctima y trasladar los heridos al Hospital Nicolás Solano, ubicado en La Chorrera.

Lamentablemente, una de las personas falleció en el lugar de los hechos, debido al fuerte impacto, y otra de las involucradas, en el hospital; pero, gracias a la rápida acción de la enfermera de la CSS y otros ciudadanos, hubo un sobreviviente.

Estos son los valores de una enfermera de vocación, que entiende que la razón ser de esta noble profesión son los pacientes, no importa el lugar donde se encuentren e incluso fuera de horas laborables y de su centro de trabajo.

Nota y foto: Armando Acevedo Fossatti.







free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social