Get the Flash Player to see this player.



28/diciembre/2016
PUBLICAN CALENDARIO DE PAGO 2017 PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

El departamento de pagos de pensionados, Jubilados y otros derechos de la Caja de Seguro Social (CSS) puso a disposición de los más de 271 mil jubilados y pensionados el calendario de pago para el 2017.

Los beneficiarios según el método de cobro recibirán sus emolumentos en las fechas establecidas en el calendario y en los sitios indicados.

Los jubilados y pensionados que retiran sus pagos por el sistema ACH (acreditamiento bancario) deben considerar que si residen en el país no tendrán que realizar el trámite de certificación de Fe de Vida y los talonarios deben ser retirados en la sucursal del Banco en donde hizo la apertura de la cuenta.

De igual forma, se solicita que por facilidad y ahorro de tiempo, aquellos jubilados y pensionados que aún no se han acreditado (60%) inicien el trámite en un agencia administrativa de la CSS.

Los jubilados y pensionados del área metro y del interior del país que retiran sus cheques en los centros de pago deben recordar que el horario de atención es de 7:00a.m. a 1:00 p.m., y en el primer, segundo y tercer día, por orden de numeración. Es decir, que deben retirarlo en día que les corresponde.

Mientras que aquellos beneficiarios que retiran sus cheques en los Correos Nacionales deben considerar que es indispensable que al momento de cobrar sus pensiones deben presentar su cédula de identidad personal y carné de seguro social vigente.

También se ofrece el Plan 5-20 que consiste en depositar directamente su pensión o jubilación a su cuenta de ahorro o cuenta corriente.

Los calendarios según el sistema de pago del beneficiario aparece anexo en el portal web www.css.gob.pa






Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social