27/noviembre/2018
CSS, MINSA Y SENADIS SE UNEN A LA CAMPAÑA “CONÉCTATE CON LA DISCAPACIDAD”

La Caja de Seguro Social (CSS), en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) y la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) realizaron este martes, 27 de noviembre, en conferencia de prensa el Lanzamiento de la Campaña denominada “Conéctate con la Discapacidad” que tiene como objetivo la integración de éstas personas dentro de la sociedad.

La Directora Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado, Verónica Norte manifestó que “la CSS busca promover que se desarrollen compromisos y convenios en materia de equidad y equiparación de oportunidades en los servicios de salud y las prestaciones económicas que ofrecen”.

Añadió que la campaña tiene la finalidad de que las personas vivan, por un espacio de 5 minutos, la experiencia que a diario viven las personas con discapacidad.

Al respecto, el viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa, indicó que en los últimos años se ha evidenciado el aumento de las personas con discapacidad, esto debido a múltiples factores, entre ellos: el envejecimiento de la población, el incremento de las enfermedades crónicas no transmisibles, la violencia, el uso desenfrenado de alcohol y sustancias prohibidas, entre otros.

Mundialmente, se estima que el 15% de la población mundial presenta algún grado de discapacidad, de los cuales el 3% posee discapacidad grave.

Por su parte, el Dr. Roberto Grimaldo, Subdirector Nacional de Atención primaria en Salud señaló que el problema o situación de la discapacidad tiene varios ejes:

1. La mejora en atención.
2. La agilización en los trámites concernientes a las personas con discapacidad.
3. Ayudar en la concientización de las personas para que entiendan que vivimos en un mundo con igualdad de derechos.

En la conferencia de prensa participaron representantes de diversas entidades como la Red Nacional de Discapacidad, Comisión de Salud, Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS), así como del Ministerio de Salud, Secretaría Nacional de Discapacidad y la Caja de Seguro Social.

Nota: Arleth Yanisselli
Foto: Manuel Villarreal
Video: Edwin Duarte







free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social