27/mayo/2019
CSS BUSCA MEJORAR LOS SERVICIOS A TRAVÉS DEL SISTEMA INTEGRAL DE ATENCIÓN

Una jornada de capacitación sobre el uso y beneficio del Sistema Integral de Atención al Asegurado (SIAA) organizada por la Dirección Ejecutiva Nacional de Atención al Asegurado (DENSA), dirigida a los administradores, directores médicos y agentes administrativos de la Caja de Seguro Social, en Barú.

La licenciada Marta Lecaro, jefa del Sistema Integral de Atención al Asegurado, dijo que fue oportuna la jornada para dar a conocer a las autoridades el rol que tiene sistema integral de quejas de la CSS.

Agregó que se realiza un procedimiento que rige el sistema de quienes captan y quienes toman las acciones correctivas y preventivas para mejorar la atención, es por ello, que se fortalecen los conocimientos de las autoridades.

El Sistema Integral de Atención al Asegurado es una vía de captación de quejas de cualquier servicio recibido en las instalaciones de la CSS. Actualmente, los usuarios pueden interponerla por cuatro vías: personalmente en las unidades ejecutoras a través de los oficiales de DENSA, centros de contacto, vía web y a través del 311 de atención ciudadana.

DENSA es la unidad responsable de recibir, registrar y canalizar a las instancias competentes a fin de darle solución dentro de los términos de la ley 38 del 31 de julio del 2000.

Nota y fotos: Evelyn Espinosa





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