27/marzo/2017
MÁS DE 2 MIL PERSONAS BENEFICIADAS DEL CENSO DE SALUD PREVENTIVA REALIZADO EN LA 24 DE DICIEMBRE

Un total de 2 mil 155 personas, mil 201 asegurados, fueron captados en el Censo Nacional de Salud Preventiva realizado en el corregimiento de la 24 de Diciembre, a pobladores de La Doña, Rubén Darío Paredes, José Agustín Arango, San José, Nuevo Tocumen, Marcos Gelabert, Los Pilones, Cabuya y Arcángel Gabriel.

Los asistentes recibieron los servicios de laboratorio clínico, donde también dieron muestras de orina, obteniendo sus resultados en el mismo día, procediendo luego a la toma de presión arterial por el equipo de enfermería, también, medición de peso y talla, con orientación nutricional, vacunación, para luego tener la atención de medicina general y la entrega de medicamentos.

En esta jornada se emitieron 1,491 recetas, se aplicaron 887 vacunas y entre los exámenes de laboratorio clínico, que incluyó hemogramas, urinálisis y química, fueron 2,155.

Estos censos que están dirigidos a personas mayores de 40 años, con el objetivo de captar a pacientes a tiempo y tempranamente con enfermedades crónicas , es coordinado por el ministerio de la Presidencia en conjunto con la Caja de Seguro Social y el ministerio de Salud.

Los colaboradores de la CSS que participaron en este censo pertenecen a las policlínicas Presidente Remón, JJ Vallarino, Bethania, Calidonia, San Francisco y el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.



free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social