27/julio/2018
MIL 295 PERSONAS ATENDIDAS EN EL CENSO PREVENTIVO DE SALUD REALIZADO EN EL DISTRITO DE SAN FRANCISCO, DE VERAGUAS

El VII° Censo Preventivo de Salud, realizado en San Francisco, provincia de Veraguas, la Caja de Seguro Social, en conjunto con el Ministerio de Salud, atendieron en tres días a mil 295 personas mayores de 40 años, con el fin de conocer si padecen alguna enfermedad crónica degenerativa como hipertensión arterial y diabetes, entre otras.

En el primer día atendieron 586 personas, en el segundo día fueron 406, mientras que en el último día asistieron 303, oriundas de distintas comunidades del distrito de San Francisco, donde se les brindó servicios de laboratorios, tomas de presión arterial, medición de peso y talla, vacunación, charlas de salud, orientación de trabajo social, odontología, atención de medicina general y farmacia, entre otras.

Cabe señalar que a todos los asistentes al censo se les proporcionó desayuno, almuerzo y transporte de ida y vuelta a sus respectivas comunidades.

La Dra. Dalis Rodríguez, planificadora médica provincial de la CSS de Veraguas, señaló que se prevé que para lo que resta del año 2018 se realicen cuatro censos más, dos de ellos serán en el distrito de Santiago cabecera.

Nota y fotos: Eduardo Rodríguez.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social