Get the Flash Player to see this player.



27/diciembre/2016
CSS LANZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN VERANO CON SALUD

Al iniciarse la temporada de verano la Caja de Seguro Social (CSS) presenta la campaña informativa y de prevención ‘Verano con Salud’ con el objetivo de que la población en general cuente con la orientación oportuna para evitar situaciones y organizar actividades para los niños, adultos mayores y en la familia en general.

La campaña “Verano con Salud” tiene dos grandes ejes: Prevención y Orientación sobre los servicios que ofrece la CSS, ya que durante esta época los derechohabientes aprovechan para concertar citas de control, vacunas, exámenes generales en las diversas instalaciones de salud de la entidad.

En cuanto a prevención, durante la temporada se suministrará a través de medios propios y en redes sociales información y orientación a toda la población a través de consejos y recomendaciones que un destacado cuerpo de expertos en temas de salud preventiva y atención estará a disposición de los medios de comunicación para difundir mensajes que buscan proteger y salvaguardar la salud de las familias panameñas durante la estación seca.

Y es que en esta época, por ejemplo, resalta que con la masiva afluencia a ríos y playas, la población debe evitar una serie de situaciones que son atendidas en los centros hospitalarios de la CSS, por lo que se les invita a evitar la exposición al sol en horas no indicadas sin protector solar, a hidratarse, vigilar a los niños para evitar inmersiones e intoxicaciones, entre otros tantos temas que se tocarán a lo largo de la campaña con el fin de atender a todos los grupos de interés de la CSS.

Además, con la llegada del verano que coincide con las vacaciones escolares, la subdirección nacional de Atención Primaria en Salud de la CSS refuerza el plan de contingencia para prevención de accidentes y factores que pongan en riesgo la salud humana.

De allí que la campaña ‘Verano con Salud’ se focaliza en los grupos vulnerables, de modo que las familias disfruten de la temporada sin contratiempos, adoptando recomendaciones básicas para evitar incidentes. En cuanto a los adultos mayores, se han establecido mensajes claves para que durante la estación seca se les brinde atención especial para evitar cuadros de deshidratación y virus propios de la época.





Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social