27/agosto/2017
MÁS DE 5 MIL ASEGURADOS Y NO ASEGURADOS ACUDIERON AL MEGA CENSO DE SALUD EN PANAMÁ ESTE

Un total de 5 mil 118 personas asistieron al Mega Censo de Salud Preventiva que realizó la Caja de Seguro Social, el ministerio de Salud y el ministerio de la Presidencia, en la área de Panamá Este durante los días 25, 26 y 27 de agosto, con el fin de conocer las condiciones de salud de las personas de 40 años y más.

El director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Alfredo Martiz, detalló que el viernes 25 acudieron mil 475 personas al censo, el sábado 26 se hicieron presentes mil 800 pacientes y el domingo 27 se atendió a mil 597 personas en el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos de la 24 de Diciembre.

En las tres jornadas se realizaron a los pacientes pruebas de laboratorio, medición de peso y talla, evaluación de nutrición, glicemia, vacunación, atención de medicina general y entrega de medicamentos, charla sobre estilo de vida saludable, entre otros.

Paralelamente, se realizaron 157 cirugías de ginecología, oftalmología, cirugía general y urología en la jornada quirúrgica de optimización quirúrgica que se desarrolló en el hospital de la 24 de Diciembre, hospital regional de Chepo y policlínica de Cañitas.

En ambos hospitales, también se brindó atención en consulta externa de medicina especializada como ginecología, medicina familiar, pediatría, cardiología, urología, geriatría y medicina interna.

El Dr. Martiz destacó que estos censos forman parte de la estrategia de salud en la que se busca conocer las estadísticas a nivel nacional de los pacientes que padecen de enfermedades crónicas no transmisibles como presión arterial, dislipidemia y diabetes, entre otras.

En un recorrido por las instalaciones de la unidad ejecutora, el director de Seguro Social y su equipo de trabajo conversaron con los pacientes que acudieron al evento de salud, quienes le manifestaron el apoyo a la gestión que realiza y lo instaron a mantener su postura en contra de los actos que atentan con la buena marcha de la institución.

Oficial de Información: G.Lasso | Fotos:A.Velarde






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social