26/noviembre/2019
REINICIAN CIRUGÍAS ELECTIVAS EN EL HOSPITAL IRMA DE LOURDES TZANETATOS

Se reinician las intervenciones quirúrgicas de cirugías generales, ginecológicas, urológicas, ortopédicas y de subespecialidades, en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, ubicada en el corregimiento de Tocumen, luego de 6 meses de estar suspendidas las operaciones electivas en este centro hospitalario.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, además de realizar un recorrido por diferentes áreas del Hospital, entre ellas Farmacias y Laboratorio Clínico, participó del acto de reapertura del Salón de Operación, indicando que de esta manera se pondrá en marcha este servicio para la población, dándole respuesta inmediata a los derecho-habientes que tienen pendientes cirugías y las que se registren diariamente.

“Nos sentimos contentos. Por algún tiempo hemos tenido en proceso de adecuación y reparación los quirófanos. Hoy he venido sólo a dar fe de que la administración que dirige el Dr. Cesar de León, Director Médicos del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos y su equipo, han tenido la capacidad de poner al servicio estos quirófanos, con ellos vamos a poder enfrentar la demanda de procedimientos quirúrgicos de la población y además se implementarán proyectos que buscan disminuir la cantidad de pacientes que han esperado por mucho tiempo para sus operaciones”, manifestó el director general de la CSS.

Igualmente señaló Lau Cortés que se está implementando algunos proyectos, que buscan disminuir la mora quirúrgica, como el caso de la cirugía de cataratas. Programa que será implementado a partir del año 2020, denominado “LUZ” y se desarrollará en este centro hospitalario para poder realizar cerca de dos mil casos cirugías de cataratas pendientes.

El Dr. César De León, director médico de esta unidad ejecutora, manifestó que para agilizar la demanda de las cirugías durante este período se ha iniciado con el proceso de llamadas a los pacientes de cirugías pendientes para ser reprogramados y que la Clínica pre-operatoria revise que los pacientes cumplan con los exámenes de laboratorios actualizados.

Así mismo la Dra. Zulia Caballero, Jefa del Salón de operación explicó que se espera realizar cirugías generales, ortopédicas, ginecológicas y urológicas, y de subespecialidades, logrando efectuar 20 cirugías diarias y 10 de subespecialidades (otorrino, dermatología, neumología).

Nota Zoraida Sánchez






Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social