26/mayo/2017
885 PACIENTES ATENDIDOS EN EL PRIMER CENSO DEL AÑO 2017 EN CANTO LLANO DE SANTIAGO

Durante los tres días, se llevó a cabo el Censo de Salud Preventiva en el corregimiento de Canto Llano de Santiago, donde se atendieron 885 pacientes, de los cuales 454 fueron masculinos y 431 femeninos, informó la Lcda. María de Soto, coordinadora de REGES de la Caja de Seguro Social de Veraguas.

Soto señaló que se atendieron 456 asegurados, 429 no asegurados. Las enfermedades que se han continuado marcando en los censos están: hipertensión arterial, con 310; dislipidemia, con 248; obesidad, con 230; diabetes con 88; sobre peso 17 y anemia 24.

Las áreas que se les brindó la atención, se organizó de la siguiente manera:

10 de mayo: Centro de Salud de Canto del Llano San Martín, Las Delicias, La Luz, Nazareno, Alto Cuvibora, La Hilda, Santa Eduviges, Punta Delgadita, Alto del Sol, Doña Blanca, Villa Farisa, Las Palmeras, Las Praderas, Vista Hermosa, Alto de las Colinas, Punta del Este, Punta Dorada, Villa Echa, Villa Nidia y Guayaquil.

11 de mayo: Centro de Salud de Canto del Llano El Nance, El Mirador, Miradorcito, La Mata del Espino, Los Chivos, El Anón, Cañacillas Arriba, San Roque, Las Perlas, Villa Gloria, Coloncito, La Pita, Santa Librada, Alto Lajas, La Posada y Belisario Porras.

12 de mayo: Juan XXIII, Ponuguita, Las Américas, Los Ángeles Canto del Llano, La Esmeralda, Villa Universitaria, La Soledad, Nueva Esperanza, La Fenacota, Buena Vista, Santa Teresita, Italita, Villa Nelly, Jesús de Praga y Nuevo Amanecer.

Cabe señalar que en este evento participaron personal de enfermería, médicos generales, odontólogos, nutricionistas, técnico de enfermería, registros médicos, laboratoristas, asistentes clínicas, farmacéuticos de la CSS y el MINSA; además del apoyo de la gobernación y otras instituciones gubernamentales.




free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social