26/junio/2020
Más de 19 millones de insumos han sido entregados a las unidades de salud de la CSS

Unos 19 millones 115 mil 470 (19.115.470) insumos de uso personal han sido entregados desde el Centro de Distribución de la Caja de Seguro Social (CSS), a las diversas unidades ejecutoras de la institución entre el 1 de marzo al 31 de mayo del presente año.

Por ello, el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios de Salud de la CSS indicó que en la institución se cuenta con el equipo necesario para el personal que requiere de estos, en la atención de pacientes.

“Dependiendo del área que el personal requiera insumos se les entregan y cada director médico es responsable del control interno de su unidad, es el encargado de controlar el uso de estos y que alcancen para que todos los funcionarios lo tengan al momento de ejercer su labor”, dijo el Dr. Santamaría.

Recientemente, un informe elaborado por la dirección nacional de Logística de la CSS, a cargo del Lcdo. Rodrigo Vernaza, destacó que entre los productos que mayormente han sido distribuidos a los colaboradores, a nivel nacional, están los guantes, mascarillas y batas.

En el caso de las mascarillas (2.948.460 unidades) estas incluyen carillas desechables con visor para adultos tipo concha y las Q/T; entre otras.

Mientras que los guantes (12.010.450) estos son quirúrgicos, Nitrilo p/Examen (chicos, medianos y grandes) y Quirs Látex y Polvo; entre otros.

Además, se han entregado batas (997.740), a nivel nacional, que incluyen las batas quirúrgicas de uso general y otras de diversos niveles para ser utilizadas de manera especial.

Otros insumos que han sido entregados para el personal de las distintas unidades ejecutoras de la CSS, a nivel nacional, incluyen gorros (1.317.600), tanto para mujeres como hombres; además de cubiertas sin cinta para zapatos.

Nota: José Edwin Sánchez M.
Fotos: Fermín Rodríguez
Video: Melvin Zeballos





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social