26/junio/2019
CSS DISPONE DE APLICACIÓN DIGITAL PARA SOLICITAR CITAS MÉDICAS Y OTROS SERVICIOS DESDE EL CELULAR

Desde hoy, la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación de la Caja de la Caja de Seguro (CSS) puso en marcha la aplicación (APP) CSSMóvil para celulares que se descarga gratuitamente desde la tienda de juegos del celular (Playstore).

El objetivo de la nueva herramienta es para obtener una cita médica, consulta de prestaciones, información general, proyectos, entre otras; en el que los usuarios podrán registrarse, consultar y verificar los trámites de gestión de una o varias prestaciones de manera inmediata así como consultar información.

Una vez descargado el APP, el usuario tiene que registrarse con el número de cédula, nombre, apellido, celular, email y contraseña.

Seguido aparecerá un mensaje que le indica que el usuario ha sido registrado correctamente y se le notifica que se envió un correo a la dirección brindada por la persona, donde al entrar a su correo electrónico el mensaje enviado contará con un “link”, que al darle “click” le confirmará la creación de su usuario.

Entre las bondades de este proyecto está la forma de llegar a los usuarios, con una interfaz amigable y la facilidad operativa, lo que hace agradable navegar por la aplicación.

Otros de los beneficios de la aplicación se encuentran:

• Obtener un aplicativo móvil de servicio y consultas en línea en donde se dé la interactividad con los usuarios.

• Solicitar servicios y realizar consultas desde la comodidad de tu dispositivo móvil, con el objetivo de agilizar los procesos y evitar largas filas.

• El usuario podrá dar seguimiento con verificación de estatus del servicio solicitado.

Las autoridades de la CSS hacen un llamado a la población para que se inscriban en CSS Digital, luego a que descarguen el APP desde sus dispositivos móviles, por ahora solo disponible en Android.

El APP también ofrece validación al derecho de atención, citas médicas propias y beneficiarios, prestaciones económicas (se puede validar el porcentaje en que está nuestra prestación y evitar largas filas), fichas digitales, paz y salvos, noticias, proyectos, instalaciones y ambulancias.

La nueva herramienta es parte de las alternativas que la CSS adoptó para que los usuarios puedan solicitar una cita médica entre ellas: Cita de Control, policlínicas y hospitales, vía web y a través del APP

Próximamente se está trabajando en una pestaña que permite al usuario saber el número de cuotas pagas para jubilarse.

Nota: Eduardo Bonaga
Foto: Marcos Tejada
Vídeo: Neón Batista





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social