26/junio/2018
MIL 163 PERSONAS ATENDIDAS EN EL V CENSO DE SALUD PREVENTIVA DESARROLLADO EN EL DISTRITO DE CALOBRE, EN VERAGUAS

Un total de mil 163 adultos mayores de 40 años fueron atendidos en el V Censo de Salud Preventiva que se desarrolló en el distrito de Calobre provincia de Veraguas, los días 20, 21 y 22 de junio.

El primer día los corregimientos atendidos fueron: Chitra, San José, La Yeguada, parte de San José, parte de Monjaras y sus comunidades; donde se brindaron 378 atenciones, según información proporcionada por la coordinadora regional de REGES, Lcda. María Soto.

Soto señaló que el segundo día de censo, se atendieron 280 adultos de los corregimientos de San José, Barnizal, La Laguna, el Portero y sus comunidades; el día 22 de junio se brindaron 505 atenciones a los corregimientos de la Raya, Guías arriba de Calobre, Guías bajo de Calobre, Cocla, parte Monjaras, Las Tetillas y corregimiento cabecera.

El director institucional, Dr. José Villarreal, informó: “Estas jornadas de salud tienen como objetivo conocer el diagnóstico de los adultos como lo son enfermedades de obesidad, diabetes, hipertensión y dislipidemia (alta concentración de grasa en la sangre) y darles seguimiento para que los pacientes mantengan un nivel de control acompañado de estilos de vida saludables”.

Agregó el institucional que también se está brindando el servicio de Odontología, toda una maquinaria de recurso humano de las diferentes disciplinas de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA), con el apoyo de algunas instituciones gubernamentales, que brindan atención multidisciplinaria en esta región; esta actividad es organizada por el Ministerio de la Presidencia.

Cabe señalar que a los adultos mayores se les brinda comida, medicamentos y a la mayoría se les brinda el transporte gratuito por parte de la CSS y el MINSA.

Nota y fotos: Marcela Cuevas.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social